Avisos Legales
Nacional

Chile de campeones: Entregan U$2 millones a atletas y celebran ser sede del Mundial Sub-20

Por: EFE | Publicado: 19.12.2023
Chile de campeones: Entregan U$2 millones a atletas y celebran ser sede del Mundial Sub-20 Bandera de la UC firmada por Gabriel Boric fue el artículo mejor pagado en la Teletón | Agencia Uno
“Contamos con recintos de categoría mundial que nos permite soñar”, dijo el Presidente Gabriel Boric al conocerse el anuncio mundialista de la FIFA en la gala de los premios Chile Compite 2023, donde se beneficiaron a más de 340 atletas con un estímulo económico de 1.870 millones de pesos chilenos.

El Presidente Gabriel Boric, celebró la designación de Chile como sede del Mundial Sub-20 de la FIFA en 2025 y lo calificó de «buena noticia», durante la gala de los premios Chile Compite 2023, en los que se otorgaron más de dos millones de dólares en incentivos a deportistas locales.

«Gracias al prestigio que logramos como país entero en la gestión y organización deportiva, al reconocimiento de la infraestructura, más allá de las opiniones que se tengan de la FIFA, aprobó por unanimidad la designación de Chile como sede de la Copa Mundial Sub-20 en el año 2025«, afirmó el mandatario de Chile.

Boric consideró además que con esta designación podrán «seguir fomentando el deporte», al tiempo que anunció que Chile se postuló para albergar las Olimpiadas Especiales de 2027, cuya sede se definirá el próximo año.

«Ya mandé la carta de solicitud y esperamos poder levantar ese esfuerzo», aseguró.

La gala de premios Chile Compite, organizada por el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) chilenos reconoció a los deportistas de alto rendimiento, beneficiando a más de 340 atletas con un estímulo económico total que supera los dos millones de dólares (1.870 millones de pesos chilenos).

«Reconocer su esfuerzo, esa disciplina y a sus familias. No dejo de destacarlas porque sé el tremendo sacrificio que implica sostener, empujar y motivar a deportistas de alto rendimiento», dijo Boric a los deportistas sobre la entrega del reconocimiento económico.

En el evento se hizo un repaso del desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, realizados entre octubre y noviembre pasados, que marcó el año deportivo del país austral en el contexto internacional.

Al respecto, el presidente chileno destacó la infraestructura que se desarrolló para la ocasión: “Contamos con recintos de categoría mundial que nos permite soñar”, comentó sobre la aspiración de que Chile pueda seguir albergando otros eventos deportivos de carácter mundial. EFE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.