Avisos Legales
Nacional

Calurosa Navidad: Viejito Pascuero dejará regalos con hasta 34°C en la zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.12.2023
Calurosa Navidad: Viejito Pascuero dejará regalos con hasta 34°C en la zona central El Tiempo para esta Navidad 2023 | Agencia Uno
El Viejito Pascuero tendrá que aguantar mucho calor durante este fin de semana, debido a que se esperan altas temperaturas en la zona central, a partir de este miércoles. Hay temor por el aumento de incendios forestales.

El calor será el protagonista y acompañará al Viejito Pascuero en esta Navidad, debido al inicio de un periodo de altas temperaturas que tendrá su peak, precisamente, cuando se deban abrir los regalos.

La zona central tendrá máximas cercanas a 30°C este miércoles, sobre todo las regiones de Valparaíso y Metropolitana, aumentando el riesgo de incendios forestales o de reactivación de los que fueron controlados.

Santiago, por ejemplo, tendrá condiciones de cielo despejado variando a nubosidad parcial y 32°C, esperando los 34°C que habrá el domingo 24 y los 35°C del lunes 25 de diciembre.

Donde se prendieron las alarmas es Valle del Aconcagua en Valparaíso, pues desde este mismo miércoles los termómetros ni bajarán de los 30°C llegando incluso a los 37°C el lunes.

Calma en el sur

Luego de las intensas tormentas eléctricas registradas en la cordillera de las regiones de La Araucanía a Los Lagos, este miércoles no habrá precipitaciones.

La zona lacustre de Pucón tendrá nubosidad parcial variando a despejado y 23°C en máximas que irán subiendo hacia el fin de semana, rozando los 26°C.

En tanto, nublado y chubascos aislados tendrá Puerto Montt y varias zonas de la Región de Los Lagos esta jornada, siendo el último día de precipitaciones antes de Navidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.