Avisos Legales
Nacional

Alcalde Jadue se querella por incendio en Cerro San Cristóbal: «Origen del fuego no está claro»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.12.2023
Alcalde Jadue se querella por incendio en Cerro San Cristóbal: «Origen del fuego no está claro» Incendio Cerro San Cristóbal | Agencia Uno
Además, el edil de Recoleta declaró que es importantísimo «conocer si hubo o no intencionalidad en el siniestro». Revisa más detalles aquí.

Durante este viernes, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, interpuso una querella ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el incendio que afectó al Cerro San Cristóbal.

Es importante señalar que la acción judicial irá para quienes resulten responsables del siniestro que comenzó en tres puntos distintos de manera simultánea durante la noche del jueves.

A través de un comunicado, el edil de la comuna de Recoleta señaló que «el fuego, que arrasó con varias hectáreas, no causó daños ni a personas del entorno ni a animales del zoológico, pero generó un profundo daño a la flora del lugar».

Además, añadió que «hemos decidido poner esta querella pues tenemos dudas razonables de la intencionalidad en el siniestro (…) Es urgente aclarar el origen y establecer las responsabilidades».

Incendio inició en tres puntos distintos a la vez

Es importante consignar que esta acción judicial se lleva a cabo luego de que se conociera que el siniestro, que afectó a la ladera sur del reconocido cerro capitalino, se inició en tres puntos distintos a la vez, pero distantes uno del otro.

Este incendio, que consumió varias hectáreas del lugar, no causó daños a personas ni tampoco a los animales del zoológico que se encontraban ahí, pero provocaron un grave daño a la flora del cerro.

En esa línea, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, afirmó que se presume intencionalidad en el siniestro debido a las características que lo originaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.