Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio en cerro San Cristóbal: Indicios de intencionalidad y peligro de reactivación

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRqDyV","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
La noche de este jueves, varios focos de incendios afectaron las laderas del cerro san Cristóbal, provocando preocupación en los santiaguinos, pues las llamas se veían desde casi toda la capital. Existen indicios que fue intencional.

Un incendio forestal de grandes proporciones se desató la noche de este jueves en las laderas del cerro San Cristóbal, donde las llamas de varios focos simultáneos se veían desde todo Santiago.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, más de 20 compañías de Bomberos, y alrededor de 120 voluntarios, entre bomberos y brigadistas forestales, debieron trabajar toda la noche en los tres focos que tuvo el siniestro.

Christian Little, director ejecutivo de Conaf, declaró a la prensa que “hay un reporte preliminar que hace el personal técnico apenas llega al incendio. Ese personal técnico hace una primera evaluación, bastante confiable”.

La información técnica muestra que podría haber cierta intencionalidad, pero para salir de toda duda, esto tiene que ser motivo de investigación, que se apoya con la Policía de Investigaciones para llegar y mostrarle la evidencia al Ministerio Público”, añadió.

Zoológico cerrado

El Zoológico Metropolitano, emplazo muy cerca de uno de los focos de incendio del cerro San Cristóbal, informó que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

«Este viernes 22 de diciembre, el Zoológico estará cerrado por falta de suministro de agua potable», indicó, asegurando que ningún animal se vio afectado.

Además, todo el Parque Metropolitano no abrirá este viernes, debido a que existe peligro de reactivación del fuego en las laderas de Providencia y Recoleta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.