Avisos Legales
Nacional

Kast cada vez más solo: Oficialismo y oposición se unen en críticas a líder ultraderechista

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.12.2023
Kast cada vez más solo: Oficialismo y oposición se unen en críticas a líder ultraderechista A nadie le gustó el anuncio de candidatura presidencial de Kast | Agencia Uno
Luego que el líder de la ultraderecha nacional, José Antonio Kast, anunciara su próxima candidatura presidencial, las críticas no se dejaron venir y tanto desde oposición como oficialismo, destacaron el hecho que el fundador del Partido Republicano ha perdido varias elecciones.

Luego que José Antonio Kast anunciara su nueva candidatura presidencial, el líder de la ultraderecha chilena recibió duras críticas desde todos los sectores del espectro político.

Desde el oficialismo, uno de los primeros en abordar la noticia de manera dura fue el presidente de Convergencia Social (CS), diputado Diego Ibáñez.

«Acaba de perder una elección y ya está pensando en ser candidato presidencial, eso habla de una persona que es adicta al poder» comenzó, para añadir que “espero que Chile esté bastante consciente de que este tipo de actitudes le hacen mal al clima, al diálogo y a los acuerdos».

Por su parte, el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, destacó que “todavía no se recupera de la derrota del Plebiscito. El proyecto político de Republicanos, en Chile, ya tiene un techo. Lo único que está generando con una ansiedad inusitada después de su derrota en el plebiscito, es desorden en toda la derecha».

Chile Vamos deja solo a Kast

Y desde la derecha también recibió José Antonio Kast. El senador de la UDI, Iván Moreira, dijo que «la centroderecha tiene claro que en Chile Vamos tenemos que buscar el centro, porque claramente la derecha dura se la tomó intempestivamente Republicanos con un discurso apocalíptico, no de adversarios, sino que de enemigos y eso en vez de unir, termina desuniendo a todos los chilenos».

Por último, el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, dejó en claro que “en RN pensamos que este no es momento de hablar de candidaturas presidenciales. El país pasa por tres crisis muy importantes: Seguridad y corrupción, economía y política”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.