Avisos Legales
Nacional

Exsecretaria ejecutiva de Comunes responde a querella de perjuicio de más de $400 millones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.12.2023
Exsecretaria ejecutiva de Comunes responde a querella de perjuicio de más de $400 millones Formalización de Karina Oliva y otro 11 exmilitantes del partido Comunes | Agencia Uno
Camila Ríos afirmó que «dicha querella es otra más de las maniobras mal-intencionadas e instrumentales para enlodar mi trabajo y trayectoria militante (… )es absolutamente falso que haya existido una administración desleal de los recursos». Revisa más detalles aquí.

La semana pasada marcó un antes y un después para Camila Ríos Puebla, exsecretaria ejecutiva y tesorera de Comunes, quien fue acusada por su expartido de generar un perjuicio de más de 400 millones de pesos, en el marco del denominado caso subvenciones.

A Camila Ríos se le atribuye un perjuicio a la colectividad de $472.114.625 por lo que el Consejo de Defensa del Estado decidió querellarse contra ella y el grupo de los 11 restantes, entre ellos Karina Oliva.

Es importante destacar que diversas inconsistencias habrían sido detectadas al interior del partido, luego que el Ministerio Público decidiera incautar documentos en sede de la colectividad política.

¿Qué dijo la exsecretaria ejecutiva de Comunes?

A través de un comunicado firmado por ella, Camila Ríos se defendió diciendo que «dicha querella es otra más de las maniobras mal-intencionadas e instrumentales para enlodar mi trabajo y trayectoria militante. Efectivamente, durante una parte del período 2021 me desempeñé como secretaria ejecutiva del partido Comunes. Sin embargo, es absolutamente falso que haya existido una administración desleal de los recursos».

«Quiero aclarar que a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha planteado una administración arbitraria y abusiva por parte de miembros de la Dirección Nacional de Comunes, evidentemente ello muestra un desconocimiento profundo sobre el real funcionamiento de los partidos políticos y de los roles que cada uno desempeñaba particularmente en Comunes«, añadió la exsecretaria ejecutiva del partido.

Junto con lo anterior, Ríos destacó que «quiero destacar que a pesar de la operación política montada en mi contra, por compañeros y compañeras que militan en Comunes, siempre fue mi voluntad continuar trabajando y cerrar el proceso de administración de manera correcta, inclusive después de mi suspensión y posterior salida del Partido. Sin embargo, ello no se me permitió y se me exigió hacer entrega inmediata de todos los insumos relativos a la administración financiera del partido, tanto bancarios como contables».

«Es necesario enfatizar en que se me ha atribuido participación en hechos en los que no he intervenido ni tengo responsabilidad (…) Ya basta de anular al otro, para quienes creen en la democracia, debe bastar con la expresión soberana del pueblo y no el aniquilamiento del otro por medios de comunicación, como vienen haciéndolo hace dos años» finalizó diciendo Camila Ríos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.