Avisos Legales
Nacional

Karen Rojo habría protagonizado pelea carcelaria por comida: Reclusa holandesa fue hospitalizada

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.12.2023
Karen Rojo habría protagonizado pelea carcelaria por comida: Reclusa holandesa fue hospitalizada Karen Rojo dejó mal herida a otra presidiaria en Países Bajos | Agencia Uno
La exalcaldesa de Antofagasta, exfuncionaria del gobierno de Piñera y cercana a RN, Karen Rojo, tuvo una fuerte pelea a combos dentro de la cárcel de mujeres en Países Bajos. De acuerdo a lo informado, la reclusa chilena envió al hospital a una rea holandesa, por lo que pasó Navidad aislada.

En un escándalo de proporciones, este miércoles se conocieron detalles de la fuerte pelea a combos que habría tenido la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dentro de la cárcel de mujeres de Utrecht, en Países Bajos.

La otrora figura política cercana a Renovación Nacional y exseremi de Salud durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se encuentra recluida tras escapar de Chile, ser declarada prófuga de la justicia.

Fue condenada a cinco años de cárcel efectiva en Chile por casos de corrupción, pero escapó del país luego de saber su sentencia y antes de recibir la orden de arraigo.

Pelea a combos de presidiarias

Este miércoles, El Mostrador entregó detalles de lo que protagonizó Karen Rojo en la cárcel de mujeres de Países Bajos.

Un grupo rodeaba a dos reclusas que peleaban a puño limpio. Una de las protagonistas era la chilena Karen Rojo Venegas. En la pelea, que se originó por comida, Rojo resultó muy hábil y rápidamente redujo a su contenedora”, informó el medio.

La noticia cuenta que la reclusa chilena dejó tan mal herida a la rea holandesa, que debió ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial y que de no intervenir los guardias del recinto penal, todo habría pasado a mayores.

Karen Rojo castigada

En tanto, radio Biobío habló con el abogado de la exalcaldesa Karen Rojo, Daniel Mackinnon, quien le bajó totalmente el perfil a esta pelea entre reclusas.

“No lo veo relevante pues son cosas que pasan de cuando en cuando en cualquier centro de detención en el mundo, en un contexto de privación de libertad”, señaló.

La chilena fue castigada con aislamiento, y habría pasado Navidad en este periodo, además le quitaron los beneficios de celda aislada y la sacaron del programa de trabajo donde estaba generando recursos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.