Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Debacle en Argentina, crisis de Comunes, proyecciones políticas para el 2024 y más en YCET!#15

Por: Gino Stock | Publicado: 28.12.2023
En el capítulo número 15 de Y Con Esto Termino!, abordamos la situación que vive el partido Comunes, el complejo escenario en Argentina, la proyección política de los grandes temas en Chile para el 2024 y los aprendizajes y frutos que ha dejado del proceso constituyente.

En este nuevo programa de Y Con Esto Termino!, Manuel Fernando Contreras y Emilio Gautier, con la conducción de Gino Stock, analizaron la situación que vive el partido Comunes, el que recientemente fue avisado por el Servel de que se procesaría su disolución; igualmente profundizamos en la crisis legal que se vive en Argentina con los procesos que esta impulsando el gobierno de Javier Milei, particularmente el DNU y la ley de «bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».

También los panelistas se aventuraron en la proyección política de los grandes temas para este 2024, tras un 2023 que cierra con un frustrado segundo intento constitucional, protagonizado por el triunfo de la opción ‘En Contra’ ante una propuesta de corte derechista, liderada por el partido Republicano y acompañada por Chile Vamos.

En la línea constitucional, también Manuel Fernando compartió sus reflexiones sobre el porqué este periodo de cuatro años no es catalogable como «tiempo perdido», rescatando diversos aspectos con una mirada más optimista del proceso.

Como siempre las y los invitamos a ver Y Con Esto Termino! -que se transmite en vivo cada jueves a las 17:30-, dejar sus comentarios y seguirnos a través de todas las redes sociales de El Desconcierto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.