Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Impresionante juego de luces con 500 drones deslumbra a Iquique en Año Nuevo 2024

Por: Matias Rojas | Publicado: 01.01.2024
FOTOS| Impresionante juego de luces con 500 drones deslumbra a Iquique en Año Nuevo 2024 Drones en Iquique | Captura redes
Iquique dio la bienvenida al 2024 con un show de drones que formaron figuras alusivas a la ciudad, en una alternativa ecológica e inclusiva, sin ruido ni contaminación.

La ciudad de Iquique recibió el 2024 con una innovadora y ecológica forma de celebrar: un show de drones que iluminó el cielo con diferentes figuras y colores.

El evento, organizado por la municipalidad, contó con la participación de 500 drones equipados con luces RGBW (rojo, verde, azul y blanco), que se sincronizaron para formar imágenes alusivas a la identidad y la cultura de Iquique.

Entre las figuras que se pudieron apreciar estuvieron la torre del reloj de Plaza Prat, un dragón celeste, el nombre de la ciudad, la corbeta Esmeralda y el escudo municipal.

El alcalde Mauricio Soria expresó su satisfacción por el resultado del show, que fue aplaudido por los asistentes. “Este 2024 hemos querido dar un giro a las típicas celebraciones masivas, ofreciendo una alternativa más amigable, sin el ruido y la contaminación de los fuegos artificiales, promoviendo un ambiente acogedor para todos”, dijo.

El show de drones fue una de las atracciones que ofreció Iquique para despedir el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año, junto con otras actividades culturales y recreativas que se realizaron en la ciudad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.