Avisos Legales
Nacional

Ministro Marcel y aumento del Imacec: «Ingresamos al 2024 con pie derecho y eso es positivo»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 02.01.2024
Ministro Marcel y aumento del Imacec: «Ingresamos al 2024 con pie derecho y eso es positivo» ministro Mario Marcel | Agencia Uno
Según datos entregados por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica arrojó un crecimiento del 1,2% a nivel nacional, a lo que el Ministro de Hacienda reaccionó como que este año iniciará con «un tono muy positivo». Revisa más detalles aquí.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, celebró la expansión de la actividad económica del país, tras el resultado del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a noviembre de 2023.

Es importante destacar que el Banco Central dio a conocer que el último Imacec registrado anotó un crecimiento de 1,2% en comparación con el mismo mes del año anterior (2022).

Según el Banco Central, la variación anual del índice se debió por el crecimiento de todos los sectores, a excepción del comercio.

«Se ha logrado superar nuevamente las expectativas»

«Se ha logrado superar nuevamente las expectativas respecto del crecimiento económico, esta vez para el mes de noviembre”, señaló el titular de Hacienda, destacando los resultados del Imacec.

«Prácticamente, hemos tenido crecimiento en todos los sectores económicos, con la única excepción del comercio, es decir, en todos los sectores económicos hemos tenido una mayor actividad que en el mes anterior», destacó Mario Marcel al visualizar el alza.

«Con esto podemos iniciar el 2024 con un tono muy positivo, un año en el cual vamos a estar creciendo trimestre a trimestre» y con esto «habremos superado el fantasma de la recesión durante 2022 y habremos constatado que en 2023 logramos reducir drásticamente la inflación y los equilibrios externos para la economía chilena sin necesidad de llevar a la economía chilena a una recesión», terminó diciendo el ministro de Hacienda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.