Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Emergencia en Lo Barnechea por incendio forestal cerca de construcción de departamentos

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRvgiM","duration":"00:00:03","type":"video","download":""}}
La tarde de este miércoles se declaró un incendio forestal de rápida propagación en la ladera de un cerro de Lo Barnechea, donde el fuego se inició a un costado de una construcción de departamentos. Seremi hace recomendación por presencia de humo.

Bomberos de Santiago se encuentra trabajando arduamente en el control de un incendio forestal que se declaró la tarde de este miércoles, en la ladera de un cerro en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a las primeras informaciones de una noticia en desarrollo, las llamas comenzaron en la zona de Av. Los Litres y Camino Santa Martina, a un costado de la construcción de departamentos para un barrio residencial.

Carabineros indicó a la prensa que el primer llamado de alerta llegó cerca de las 14:00 horas y que personal de Conaf colabora con voluntarios bomberiles para evitar que se siga propagando hacia zonas pobladas.

Hasta el cierre de esta noticia se han consumido cerca de 2 hectáreas de pastizales secos y matorrales y se sigue trabajando para el control del fuego.

En tanto, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se entregaron recomendaciones ante la posibilidad de presencia de humo en la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.