Avisos Legales
Nacional

Fijan para mayo fecha de formalización del general Ricardo Yáñez por represión policial

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.01.2024
Fijan para mayo fecha de formalización del general Ricardo Yáñez por represión policial General Yáñez será formalizado en mayo | Agencia Uno
Este jueves se conoció el día y la hora en que el actual general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, será formalizado por su eventual responsabilidad en apremios ilegítimos durante la represión al estallido social.

El próximo 7 de mayo, a las 09:00 horas y en la Sala 101 del Centro de Justicia, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, será formalizado por su eventual responsabilidad como máximo mando de la policía uniformada, por el posible delito de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio, cometidos durante la represión al estallido social.

Yáñez, en la época que data desde octubre 2019 a marzo 2020, era el encargado de la unidad de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile.

En dicha audiencia también serán formalizados el mandamás de la institución de ese entonces Mario Rozas, y el exsubdirector de la institución, el general (R) Diego Olate.

Cabe recordar que al general Yáñez hizo uso de su derecho a guardar silencio y no ha emitido declaraciones al respecto, mientras que el gobierno indicó que esperará a la formalización y posibles penas, para adoptar alguna decisión.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.