Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Formalización del general Yañez, Reforma Previsional y más en YCET!#16

Por: Gino Stock | Publicado: 04.01.2024
En el programa número 16 de Y Con Esto Termino! conversamos sobre la situación que rodea la formalización del general de Carabineros Ricardo Yañez, y el desarrollo de la Reforma Previsional que ahora se encuentra siendo discutida en el Congreso.

En un nuevo programa de Y Con esto Termino!, Emilio Gautier y Gabriel Gaspar, junto a la conducción de Gino Stock, conversaron sobre algunos de los grandes temas de la semana, como el anuncio de formalización para el general de Carabineros, Ricardo Yañez, y del desarrollo de una nueva estrategia del Gobierno para poder avanzar en uno de los ejes políticos del periodo, la Reforma Previsional.

El general Yañez fue citado, junto a los exgenerales Mario Rozas y Diego Olate, para el próximo 7 de mayo a las 09:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en una situación que ha sido precedida de hechos complejos, como la petición de inhabilidad de los fiscales Ximena Chong y Xavier Armendariz, por parte del mismo Yañez, y que pareciera tener enfrentada a dos instituciones relevantes en un contexto de crisis de seguridad y que le presenta un flanco complejo al Gobierno. Al respecto Emilio y Gabriel ahondaron sobre las múltiples aristas del caso y las implicancias que podría generar en el corto y mediano plazo.

Igualmente los panelistas de YCET! se dieron tiempo para conversar en profundidad respecto al desarrollo de la Reforma Previsional y la nueva estrategia que ha tomado el Gobierno de llevarla directamente al parlamento, debatiendo también sobre el entramado que implica este nuevo momento político en que se desarrolla el proceso, así como las reacciones que ha tenido la derecha al respecto.

Como siempre las y los invitamos a ver el programa, dejar sus comentarios y seguirnos en todas las redes sociales de El Desconcierto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.