Avisos Legales
Nacional

Bachelet deja en suspenso regreso a La Moneda: “Es necesario que existan rostros nuevos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
Bachelet deja en suspenso regreso a La Moneda: “Es necesario que existan rostros nuevos” Michelle Bachelet no postularía a La Moneda | Agencia Uno
La expresidenta Michelle Bachelet dejó serias dudas sobre una eventual nueva carrera presidencial, al asegurar en un programa de 13C que “la democracia no merece que la gente se repita”.

Michelle Bachelet habló abiertamente sobre su futuro político, dejando en suspenso una tercera aventura presidencial, de cara a las elecciones del 2025.

En entrevista con Sol Leyton en el programa “Chile Lindo” de 13C, la dos veces líder del Ejecutivo aseguró que “hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez es mucho. Y digo también que la democracia no merece que la gente se repita”.

“Yo siempre voy a estar disponible para contribuir y ayudar. Pero creo que es necesario que existan rostros frescos, no me refiero a juventud solamente, puede ser una persona no más joven que yo, pero que tenga una mirada diferente y que ame al pueblo chileno”, añadió.

En ese sentido, recordó que al ser Presidenta de Chile le afectó que exista “el fuego amigo, que siempre hay. Es también la falta de capacidad de encuentro y de diálogo que hay en algunas personas. Lo peor, también el impacto en la vida familiar y personal. Y por supuesto, los desastres naturales, a mí me tocó de todo”.

Finalmente, Michelle Bachelet demostró su alegría de regresar a Chile. “Me ha gustado mucho, a pesar de que ando viajando harto todavía. Soy muy dada a decir que sí, más de lo necesario, a meterme. Porque me entusiasman las cosas, porque digo “pucha, cómo no voy a ir ahí”, a mucha cosa de mujer, por ejemplo, mucha cosa de derechos humanos. Y mi idea es quedarme en Chile”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 13C (@canal_13c)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.