Avisos Legales
Nacional

Padre de Martín Pradenas en prisión preventiva por abuso de menores: Delitos fueron durante 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
Padre de Martín Pradenas en prisión preventiva por abuso de menores: Delitos fueron durante 2023 Iván Pradenas fue considerado un peligro para la sociedad | Captura de pantalla TVN
Formalizado por el delito reiterado de abuso sexual infantil, Iván Pradenas quedó en prisión preventiva por los próximos tres meses. Es el padre de Martín Pradenas, condenado a 17 años de cárcel por diversos delitos de la misma índole.

En prisión preventiva por los próximos tres meses quedó Iván Pradenas, luego de ser formalizado por el delito reiterado de abuso sexual infantil en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El padre de Martín Pradenas, condenado a 17 años de cárcel por el mismo motivo en un caso que impactó al país y que estalló tras la muerte de Antonia Barra, fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dentro de los detalles que se dieron a conocer, está que los delitos fueron en calidad de reiterados y ocurrieron durante el año 2023, incluso posterior a la condena contra su hijo.

Según declaró a la prensa la fiscal y vocera del Ministerio Público de la Región de LA Araucanía, Nelly Marabolí, “la querella se presenta a fines de octubre del año 2023. (Iván Pradenas) abandona el país el 5 de septiembre del mismo año”

Además, reveló que “se estaban haciendo diligencias a través de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía Nacional y con Interpol para su ubicación en Colombia”.

Marabolí siguió diciendo a la prensa que el padre de Martín Pradenas está siendo investigado por “al menos dos casos”, los cuales son reiterados y que habrían sucedido posterior a la condena por abuso sexual que recibió su hijo y que lo tiene en la cárcel.

“Pradenas regresa el 30 de noviembre del año pasado, se gestiona la orden de detención, y se materializa este jueves”, cerró la vocera del Ministerio Público.

Se decretó un plazo de 120 días para las indagatorias, periodo en el que Iván Pradenas deberá permanecer en prisión preventiva.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.