Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Detención del padre de Martín Pradenas: Todo lo que se sabe antes de control de detención

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRvKgL","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
Este viernes se llevará a cabo el control de detención del padre de Martín Pradenas, luego que la opinión pública fuera golpeada este jueves con su detención, por el presunto delito de violación a un menor de edad.

Este viernes en la jornada AM se llevará a cabo el control de detención de Iván Pradenas, el padre de Martín Pradenas, quien es acusado del eventual delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Cabe recordar que él es el progenitor del reo que fue condenado a 17 años de cárcel por los delitos consumados y reiterados de abuso sexual contra mujeres, algunas menores de edad, y que quedó al descubierto con la muerte de Antonia Barra, quien se quitó la vida tras ser abusada por él.

Sobre el caso de la detención de Iván Pradenas existen restricciones para obtener información, lo que fue explicado por la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Marabolí en un video.

“En relación a la información que circula, podemos confirmar que se encuentra detenido don Iván Pradenas, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día viernes. Esta detención se enmarca en una investigación por una denuncia de carácter sexual”, declaró.

Además señaló que los hechos de abuso sexual por los que está siendo “no tiene relación con los hechos por lo que fue investigado y condenado su hijo, Martín Pradenas”.

Para cerrar, Marabolí cerró explicando que “si bien entendemos la conmoción que genera esta noticia, nosotros tenemos la obligación de proteger a la víctima. Y en estos casos, el derecho a la información colisiona con nuestro deber de protección”.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.