Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva para sujeto por brutal golpiza a perro en Copiapó

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 06.01.2024
Decretan prisión preventiva para sujeto por brutal golpiza a perro en Copiapó Maltrato animal (Imagen referencial) | Agencia Uno
El perro fue golpeado con reiteradas patadas y posteriormente apuñalado por un grupo de personas en las inmediaciones de las viviendas de emergencia de la población Juan Pablo II.

La mañana de este sábado el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó prisión preventiva para el único imputado, hasta el momento, del ataque contra un perro en la ciudad. 

Según escatimó el juez, el sujeto «era un peligro para la sociedad» y fijó un plazo de dos meses para la investigación.

En tanto, Fiscalía abrió una investigación de oficio para dar con los responsables.

Cabe recordar que el perro fue golpeado con reiteradas patadas y posteriormente apuñalado por un grupo de personas en las inmediaciones de las viviendas de emergencia de la población Juan Pablo II.

Del grupo de personas, solo se dejó en prisión preventiva a uno de los sujetos, de nacionalidad colombiana y quien se encontraría en situación irregular en el país.

Sin embargo, según informó 24 Horas existe una segunda persona identificada como partícipe de la golpiza. 

Sobre el capturado, el fiscal de Copiapó, Sebastián Coya, detalló que se pedirá extender su detención pues al estar en situación migratoria irregular «pediremos que se le asigne un RUT chileno y así identificarlo».

Además explicó que quienes cometieron el delito de maltrato animal arriesgan entre 541 días a 3 años de cárcel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.