Avisos Legales
Nacional

Boric y su mensaje al PS en reunión en La Moneda: No hay cambio de gabinete y se queda Crispi

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 09.01.2024
Boric y su mensaje al PS en reunión en La Moneda: No hay cambio de gabinete y se queda Crispi Paulina Vodanovic y Gabriel Boric | Agencia Uno
Según consigna La Tercera, en esta reunión se abordaron temas que son incómodos para ambas partes. Revisa más detalles aquí.

Durante este lunes por la tarde, el Presidente Gabriel Boric y el Partido Socialista tuvieron una reunión de más de dos horas, en la cual, según la senadora Paulina Vodanovic, se hizo «un pacto de silencio».

Según consigna La Tercera, en esta reunión se abordaron temas que son incómodos para ambas partes y se comenta que el Presidente Gabriel Boric estuvo un tanto “distante”, a diferencia de otras instancias en que han compartido con él.

Una de las primeras medidas que confirmó el «hermetismo» de la cita fue que se acotó el número de dirigentes que pudieron entrar a ella. De hecho, además de Vodanovic, solo pudieron entrar seis personas más del Partido Socialista.

Crispi se queda

Uno de los temas que tomó relevancia en esta reunión fue el del jefe de asesores de Gabriel Boric, Miguel Crispi (Revolución Democrática).

De hecho, la misma senadora Paulina Vodanovic afirmó en diciembre que su continuidad «era compleja». Junto con ella, el senador Gastón Saavedra (PS) también ha expresado que debería dar un paso al costado.

A raíz del rol que ha jugado en el lío de platas entre fundaciones y reparticiones gubernamentales, se ha especulado sobre su posible salida, pero el Presidente Gabriel Boric dejó claro que Miguel Crispi se mantendrá en su cargo.

No habrá cambio de gabinete

A pesar de que el Partido Socialista se reunió en su sede antes de la reunión con Gabriel Boric y definieron que no habría solicitudes sobre cambios en los equipos presidenciales, un eventual cambio de gabinete igualmente fue tema.

Lo anterior porque el mismo Presidente Gabriel Boric quiso poner el tema sobre la mesa, afirmando que no contempla realizar un cambio de gabinete.

Visión de Paulina Vodanovic post reunión

Luego de la reunión con Gabriel Boric, la parlamentaria Paulina Vodanovic mencionó que «nos vamos muy tranquilos sabiendo que sus prioridades están orientadas en los temas de seguridad, crecimiento, empleo, educación. Ha sido una buena reunión donde tuvimos la oportunidad de expresar todas nuestras preocupaciones y, sobre todo, la disposición a seguir colaborando de la mejor manera para el bienestar de todos los chilenos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.