Avisos Legales
Nacional

Comisión de Pesca y exposición de Longueira: «Esas explicaciones tiene que darlas en tribunales»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.01.2024
Comisión de Pesca y exposición de Longueira: «Esas explicaciones tiene que darlas en tribunales» Longueira | Pablo Longueira
Es importante recalcar que diputados aprobaron hace sólo tres días la presencia del exministro de Economía e histórico líder UDI, pero ya se arrepintieron. Revisa más detalles aquí.

La Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, luego de tres días de haber llegado a un acuerdo para que el exministro Pablo Longueira esté en la instancia donde se expondrá sobre la nueva Ley de Pesca, buscan revertir la decisión.

Es importante consignar que el extitular de Economía está citado para el próximo 25 de enero, fecha en la expondrá sobre la nueva Ley de Pesca, enviada por el Gobierno de Gabriel Boric para reemplazar la que lleva su firma, promulgada en el primer gobierno de Sebastián Piñera y cuya legitimidad ha sido cuestionada por la influencia que tuvo la empresa Corpesca en la redacción.

La diputada Daniella Cicardini (PS), presidenta de esta instancia, señaló que «si lo acogimos en su minuto, cuando hace esta solicitud, fue precisamente para que venga a dar explicaciones a Chile, pero yo creo que más bien el señor Longueira en vez de venir a darle explicaciones al Congreso, esas explicaciones tiene que darlas en tribunales«.

«Es una desfachatez que el señor Longueira venga a esta comisión a ensuciar la tramitación de este proyecto de ley, pero también al Congreso Nacional y por eso quiero revertir el acuerdo que se solicitó la sesión pasada», añadió.

Además, es importante agregar que la decisión si estará Longueira o no en la exposición sobre la nueva Ley de Pesca será tomada en la próxima sesión de la Comisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.