Avisos Legales
Nacional

Corte obliga a bajar posteo a conductora que «funó» a hombre que le llamó la atención

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.01.2024
Corte obliga a bajar posteo a conductora que «funó» a hombre que le llamó la atención | Agencia Uno
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección interpuesto en contra de la mujer por haber publicado en Facebook que un conductor de vehículo trataba mal a las mujeres y era drogadicto. Revisa más detalles aquí.

Durante octubre de 2023 en Puerto Montt, un conductor se acercó a una mujer, que también estaba en un vehículo, para expresarle que tenía que ser más cuidadosa al volante.

Esto se dio porque la mujer antes de estacionarse, se había cruzado de manera imprudente con el vehículo del conductor que fue a recriminarle su accionar.

Después de este hecho, la conductora decidió publicar en Facebook que él la habría increpado sólo por ser mujer, que era un maltratador de mujeres y drogadicto, todo acompañado de su fotografía, lo que actualmente se conocería como una «funa«.

“Que terrible!!! Está mañana un tipo me siguió hasta mi trabajo espero que me estacionara y luego me increpo gritándome y diciéndome que era una imprudente que podía ocasionar un accidente, según el yo cometí una imprudencia pero más me parece que lo hizo por yo ser una mujer porque creo que si hubiera Sido un hombre que maneja ni se hubiera atrevido, gracias a dios tengo gente maravillosa a mi alrededor que me aporto con datos para hacer la denuncia pertinente tiene fama de tratar pésimo a las mujeres y drogadicto», escribió en la red social el 25 de octubre de 2023.

Además, la conductora describió de la siguiente manera el hecho: «Al estacionarse frente a su trabajo, junto a su hija, se encuentra con el recurrido quien le toca el vidrio del auto con un semblante descolocado e intimidante, insultándola e increpándola por su forma de conducir, empuñando su mano, diciéndole que ya la encontraría sola, motivo por el cual efectuó las publicaciones en cuestión, aunque no tiene pruebas contundentes de que sea drogadicto. Sin embargo, lo publicado fue en una historia en su red social, sin que fuera compartida en grupos».

En este contexto, el conductor decidió interponer un recurso de protección, el cual argumentaba que se ha vulnerado el derecho a la vida, integridad física y psíquica, el derecho a la honra y vida privada, como así también el derecho de propiedad respecto de su imagen, puesto que, además, dicha publicación permitió que recibiera diversas ofensas y amenazas de personas no identificadas.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección interpuesto en contra de la mujer por haber publicado en Facebook que el conductor de vehículo trataba mal a las mujeres y era drogadicto.

«La conducta reprochada es ilegal y arbitraria, debido a su falta de necesidad e idoneidad en relación con la finalidad perseguida por la misma, de carácter denostatorio de la imagen del recurrente», señaló la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Además, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó eliminar las publicaciones efectuadas en relación con al conductor y abstenerse de publicar nuevas imputaciones sobre los hechos, sea por Facebook u otras redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.