Avisos Legales
Nacional

El tiempo en zona central: Calor para disfrutar en las playas, pero precaución por marejadas

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2024
El tiempo en zona central: Calor para disfrutar en las playas, pero precaución por marejadas El Tiempo para este fin de semana en la zona central | Agencia Uno
Este fin de semana, la zona central tendrá agradables temperaturas que permitirán viajar al Litoral Central para descansar. Sin embargo, existe un aviso por marejadas anormales que pueden complicar a bañistas.

Cielos parciales variando a despejado y agradables temperaturas es lo que tendrá la zona central este fin de semana, ideales para viajar a la costa y disfrutar de la playa, aunque debe hacerse con precaución.

Santiago seguirá en esta primera ola de calor del año que arrastra hace varios días, donde tras un amanecer con nubes, la tarde se despeja para hacer brillar al sol.

Este viernes se repetirán los 30°C, mientras que sábado y domingo los termómetros podrían superar esa barrera, pues las nubes se alejan.

En tanto, las playas de la zona central también disfrutarán de buen tiempo. “Las costas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule amanecerán con nubes este viernes y sábado. Sin embargo, el viento sur previsto sobre la zona alejará la nubosidad en horas de la tarde. Las temperaturas en esta parte del país marcarán en torno a los 11°C y 22°C”, aseguró el portal de Meteored.

De todos modos, el llamado a los veraneantes es estar alertas este fin de semana y tener mucho cuidado con el mar, pues se mantiene vigente un aviso por marejadas anormales en toda la costa del país.

El aviso del Servicio Meteorológico de la Armada estará vigente desde a tarde del jueves (11) y hasta el próximo domingo (14), afectando desde la Región de Arica y Parinacota y hasta Los Lagos. Las olas provenientes de noroeste serán más intensas entre el viernes y sábado, y también afectarán al archipiélago de Juan Fernández” avisó la web antes mencionada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.