Avisos Legales
Nacional

Longueira no irá al Congreso a defender su Ley de Pesca tras ser acusado de “desfachatez”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2024
Longueira no irá al Congreso a defender su Ley de Pesca tras ser acusado de “desfachatez” Pablo Longueira acusó que nadie lo quiere escuchar | Agencia Uno
El exministro del gobierno de Piñera, Pablo Longueira, decidió no asistir al Congreso donde debía exponer y defender la cuestionada ‘Ley de Pesca’. “Como no quiere la mayoría, para qué voy a ir si no me quieren escuchar”, se lamentó.

Para el próximo jueves 25 de enero estaba fijada la sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde el exministro del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, iba a exponer.

El exsecretario de Estado iba a defender su Ley de Pesca, la cual ha sido muy cuestionada por el origen que tuvo, donde se evidenció la influencia de las grandes pesqueras en su tramitación, lo que ha motivado la idea de reemplazarla mediante un proyecto de ley.

Sin embargo, Longueira decidió no asistir, luego que la diputada PS Daniella Cicardini declarara a la prensa que «es una desfachatez que el señor Longueira venga a esta Comisión a ensuciar la tramitación de este proyecto».

Al respecto, el exsecretario de Estado dijo en radio Agricultura que “como no quieren que vaya, y quedó claro en la discusión que tuvieron, voy a ir al Senado, si no me quieren escuchar para qué voy a ir”.

“Quería ir voluntariamente, pero como no quiere la mayoría, para qué voy a ir si no me quieren escuchar (…) porque no tengo nada que ocultar, no tengo que darle explicaciones a nadie, menos a los personajes que he visto por televisión diciendo puras barbaridades”, añadió.

Para cerrar, Pablo Longueira aseguró, según él, que “se hizo la mejor Ley de Pesca que ha tenido el país, es la que más ha durado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.