Avisos Legales
Nacional

Jornada de sábado veraniego anticipa días de calor intenso en Santiago

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.01.2024
Jornada de sábado veraniego anticipa días de calor intenso en Santiago Imagen referencial | Agencia Uno
De una jornada típicamente veraniega, pasaremos a días de gran calor en Santiago, lo que anticipa una semana con altas temperaturas en la Región Metropolitana.

Luego de varios días de calor extremo en Santiago, este sábado el termómetro debiera bajar un poco en esta zona de la Región Metropolitana, donde este 13 de enero se anticipa una máxima de 29 grados, acorde con un verano normal en este sector del país.

De esta manera, la jornada debiera transcurrir dentro de los márgenes esperados de la época, aunque para este domingo y el comienzo de la segunda quincena del mes, la condición debiera variar en nuestra capital.

Así lo detalla el sitio de la Dirección Metereológica de Chile, que entrega proyecciones de días más calurosos que el de hoy para este sector.

Meteochile

Meteochile

Como lo muestra la imagen adjunta, este domingo los termómetros debieran moverse entre los 13 y 32 grados en Santiago, mientras que el lunes 15, la condición sería similar.

Casi con un pronóstico análogo al de mañana, el inicio de la semana se presentará con una mínima de 13 y una máxima de 31 grados, detalla el sitio de meteorología.

Para el martes, en tanto, se esperan entre 11 y 31 grados, mientras que para el martes el pronóstico en Santiago es exactamente el mismo, dejando al miércoles con un anticipo que apunta a un día de calor extremo, con una mínima de 14 grados y una máxima de 32.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.