Avisos Legales
Nacional

Sismo 5,1 en Escala de Richter con epicentro en San Pedro de Atacama sacude al norte

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.01.2024
Sismo 5,1 en Escala de Richter con epicentro en San Pedro de Atacama sacude al norte Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
Un sismo sacudió a la zona norte del país durante la madrugada de este lunes 15 de enero y entidades como CSN y Senapred aportaron información oficial al respecto.

Un sismo de menor intensidad, pero que fue percibido por la población, se sintió durante la madruga de este lunes 15 de enero en la zona norte del país.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), el movimiento telúrico se registró a las 02:17 horas y tuvo una intensidad de 5,1 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 24 km al oeste de San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta y tuvo una profundidad de 104 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aportó con la siguiente información en torno a la Escala de Mercalli que mide percepción:

  • Región de Antofagasta
    • Calama: III
    • Sierra Gorda: II

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.