Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cathy Barriga recuerda Mekano y a “Robotina” a horas de ser formalizada por fraude

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRzwp0","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
La exalcaldesa de Maipú será formalizada este martes por irregularidades en los fondos comunales que superarían los $31 mil millones, entre 2016 y 2021. Podría quedar en prisión preventiva y se defendió, como es habitual, en sus redes sociales con un extraño video donde recuerda su faceta de farándula televisiva.

Con un extraño video donde recordó sus comienzos en televisión y su participación en el programa ‘Mekano’ donde se hacía llamar como ‘Robotina’, Cathy Barriga se defendió a pocas horas de enfrentar a la justicia.

La exalcaldesa de Maipú será formalizada tras muchas investigaciones que dieron cuenta de irregularidades en los fondos comunales de Maipú que superarían los $31 mil millones, entre 2016 y 2021, donde arriesga una pena que va desde los 5 hasta los 10 años de cárcel.

Y como es habitual y en su propio estilo, Cathy Barriga se defendió en sus redes sociales con mensajes donde quiso dejar en claro que, según ella, es inocente.

“Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla. Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi historia de vida. Cómo se construyó, el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en donde se gestaron mis principios y valores”, comenzó.

“Recordar cómo desde muy pequeña quise trabajar para ayudar a mi familia, trabajé en muchas cosas, para mí cada trabajo era la mejor oportunidad del mundo y lo daba todo en cada uno de ellos. Participé en muchos concursos y aprendí que los límites no existen para lograr tus sueños, con amor, con respeto y perseverancia. La competencia es contigo mismo”, siguió en su relatado video.

Para cerrar, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien podría quedar en a la cárcel este martes, aseguró que “me siento orgullosa de quien soy. Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida. Quiero aprovechar de agradecer a ustedes el amor, la confianza, la energía y la motivación que siempre me ha acompañado, sobre todo en los momentos que más lo he necesitado”.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.