Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Protagonista en viral del matinal de Cathy Barriga: “Tenía conductas agresivas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR0jb2","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}
Carlos Pérez, quien era el director del matinal de Cathy Barriga y periodista de profesión, cuenta que quiso protestar, pero nunca pensó que su baile sería un meme. “En la búsqueda de trabajo me ha perjudicado”, dijo.

Luego de convertirse en uno de los memes más compartidos de redes sociales, su protagonista, Carlos Pérez, denunció lo que fue trabajar en el cuestionado matinal que tuvo Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú.

El programa, que es investigado por el desvío de recursos en medio de la formalización contra la figura política relacionada a Chile Vamos, es recordado por el icónico baile de quien era su director.

En la actualidad, el periodista rompió el silencio para contar lo que fue trabajar con Cathy Barriga. “Ella sentía en ese momento que el puesto de alcaldesa era algo más allá de lo que tenía. No creo que haya sabido llevar bien ese tema. A nosotros nos llamaba la atención, por ejemplo, los altos presupuestos para ‘Maipeluza’, el tema de los peluches, las empanadas, eran cosas extrañas, pero la mayoría del equipo teníamos miedo de poder conversar esto con ella», comenzó.

Ella no se medía. A lo mejor muchas de esas cosas ella sabía que podían incurrir en algo vicioso o que no correspondía, pero ese carácter de ser intocable la hizo avanzar«, añadió.

Además, Carlos Pérez contó que trabajar con Cathy Barriga “era terrible, vi gente llorar y fue traumático para muchas personas. Sufríamos nosotros cuando ella tenía complicaciones, tenía conductas un poco agresivas”.

Finalmente, reconoció que el icónico baile que hizo era una protesta, pero resultó ser todo lo contrario.

Lo del baile me marcó la vida. Cuando bailé yo era director del matinal. Ella nos convocaba a todos a bailar y cuando no querían, venía su jefa de gabinete. Lo hice lo más ridículo posible porque yo estaba harto, como protesta, y resultó ser un circo. Se hicieron memes. Es una cuestión que me ha marcado y me complica. En la búsqueda de trabajo me ha perjudicado y en la salud también”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.