Avisos Legales
Nacional

Sector ABC1 es el que más alcohol consume: Gastan $31.000 al mes y beben 3 veces por semana

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 18.01.2024
Sector ABC1 es el que más alcohol consume: Gastan $31.000 al mes y beben 3 veces por semana Estudio revela hábitos de consumo de alcohol de chilenos | Cedida
El estudio de Activa Chile reveló que 72,5% de los chilenos reconoce consumir alcohol con alguna frecuencia; 57,5% hacerlo en familia; 86,4% consumir estos bebestibles preferentemente los sábados y 68,4% privilegiar la cerveza.

El estudio «Radiografía al consumo de bebidas alcohólicas de los chilenos» de Activa Research que encuestó a 1.318 mayores de edad dio cuenta de cifras relevantes sobre los hábitos en la ingesta de alcohol.

Según las cifras, 72,5% de los encuestados reconoció beber con frecuencia, 25,9% hacerlo «una vez a la semana» y 1,7% «todos los días».

ABC1 gastan y toman más

Un dato llamativo es que 86,3% de los encuestados pertenecientes al sector socioeconómico ABC1 respondió afirmativamente beber alcohol, mientras que casi 14% dijo no hacerlo. Una gran diferencia respecto al estrato social D-E que agrupó solo 65,7%. 

Sobre el presupuesto mensual apuntado específicamente a la compra de bebidas alcohólicas, en promedio los chilenos destinan $15.400 y 30,9% de los encuestados manifestó que desembolsaba entre $5.000 y $10.000. 

Al hacer la comparación bajo el criterio «sector socioeconómico», el grupo ABC1 reconoció gastar $31.000, más del doble de los $12.300 que asumió gastar el sector D-E. 

¿Cuántas veces al mes?

La frecuencia también fue estudiada. La mayoría de los encuestados reconoció consumir bebidas de este tipo solo una vez en la semana mientras que el grupo ABC1, en promedio, lo hace 6,5 veces en el mismo período, con una frecuencia de dos a tres veces por semana.

El Sector D-E, por su parte, aseguró solo hacerlo en 2,8 ocasiones, específicamente solo una vez cada siete días.

Cerveza los sábados

Sobre las preferencias en el consumo de bebidas alcohólicas, los encuestados asumieron consumir con frecuencia una variedad de 2,3 tipos de bebidas, destacando la cerveza como el bebestible predilecto con el 68,4% de las preferencias.

Con 48,4% rankeó en segundo lugar el vino como la bebida más consumida mientras que el tercer lugar se lo llevaron el aperol y el terremoto, concentrando el 10% de las preferencias.

El día preferido para tomar bebidas con grados alcohólicos según los resultados de la radiografía es por lejos el sábado, con 86,4% de los casos reconocidos. En contraparte, los días en que menos se consume alcohol son los lunes y miércoles, con 1,4% de casos.

Respecto a la compañía con la que beben los chilenos, 57,5% dijo hacerlo en familia, seguido por 52,3% que bebe con amigos y, en tercer lugar, con 19,6% de la tendencia, están los que prefieren hacerlo solo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.