Avisos Legales
Nacional

Decretan arresto domiciliario nocturno para Luis Japaz: «Mano derecha» de Cathy Barriga en Maipú

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.01.2024
Decretan arresto domiciliario nocturno para Luis Japaz: «Mano derecha» de Cathy Barriga en Maipú | Captura de pantalla
Es importante destacar que, al igual que Cathy Barriga, Luis Japaz quedó con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros involucrados de la causa.

Durante este viernes, decretaron arresto domiciliario nocturno para la llamada «mano derecha» de Cathy Barriga mientras era alcaldesa de Maipú, su exasesor llamado Luis Japaz.

Es importante destacar que, al igual que Cathy Barriga, Luis Japaz quedó con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros involucrados de la causa.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, detalló que Luis Japaz tenía una cercanía «extrema y absoluta» con la exalcaldesa de Maipú.

Además, señalaron que el cargo que poseía Japaz era «inventado» y testigos mencionaron que para llegar a Cathy Barriga había que pasar por Japaz, quien tenía una oficina dentro de la de Barriga.

Junto con lo anterior, hay que consignar que durante la formalización se mencionó que la «mano derecha» de la exalcaldesa ganaba $5.800.000 mensuales, superior al sueldo de directores y administradores municipales.

Fiscalía pidió prisión preventiva para Luis Japaz, por peligro para la sociedad y riesgo de fuga. Sin embargo, el juez decretó el arresto domiciliario nocturno, el arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con otros involucrados de la causa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.