Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La desesperada petición de Cathy Barriga en redes: Tiene que ver con collares regalados

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR0Osq","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}
Luego de quedar con arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizada por el fraude al Fisco más grande de la historia de las municipalidades, Cathy Barriga usó sus redes sociales para hacer una desesperada petición que busca salvarla de la cárcel efectiva.

Luego de recibir las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional durante los 120 días que dura la investigación en su contra, Cathy Barriga hizo una desesperada petición de ayuda en redes sociales.

Esto, luego que la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, diera a conocer en la audiencia de formalización que la exalcaldesa de Maipú la cuestionable compra de costosos collares Swarovski, para regalar a diputados, ministros y autoridades, en lo que denominó «campaña y apropiación pura y dura».

Debido al extraño regalo, muchos receptores de estos artículos lo inscribieron en la Ley de Lobby para posteriormente devolvérselos, como fue el caso de la diputada Carmen Hertz.

Sin embargo, Fiscalía le cuestionó que aún existen cerca de 100 collares de los cuales no se sabe su destino, por lo que Cathy Barriga hizo una desesperada petición en sus historias de Instagram.

Quienes fueron reconocidas en el Gran Mami, esa actividad que se realizó en el Teatro Municipal y que en distintas áreas había mamás en categorías. Y fueron distinguidas también con este reconocimiento que es el collar”, comenzó.

Necesito de todas ustedes para que me puedan enviar esa fotografía, si la tienen, que me puedan mandar la foto del sol. Porque obviamente acá se está cuestionando que no se entregó. Y bueno, y ustedes saben todo de lo publicado. Lamentablemente el Facebook municipal eliminó toda la información del pasado. Nosotros transmitíamos todo, pero sí está mi Instagram, que también pueden ir hacia atrás y ver todas las ceremonias cuando se entregaron”, añadió la exalcaldesa de Maipú.

Cabe recordar que Fiscalía apelará a las medidas cautelares y buscará que Cathy Barriga, quien arriesga de 5 a 10 años de cárcel efectiva, quede en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.