Avisos Legales
Nacional

Boric asiste al aniversario de RD: “En momentos difíciles tenemos que ponerle más corazón”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2024
Boric asiste al aniversario de RD: “En momentos difíciles tenemos que ponerle más corazón” Presidente Boric en el aniversario de Revolución Democrática | Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric sorprendió al llegar a la ceremonia de aniversario de Revolución Democrática, dando un discurso que se centró en las dificultades actuales del principal partido de gobierno y entregando un mensaje de esperanza hacia el futuro.

La mañana de este sábado y con la presencia de diversas personalidades políticas, dentro de las que se encontró el Presidente Gabriel Boric, el partido Revolución Democrática celebró su aniversario número 12.

Fundado por Giorgio Jackson, el principal conglomerado de gobierno ha enfrentado una serie de dificultades debido al Caso Convenios, por lo que el mandatario se refirió a ellos en su breve discurso.

“Para mí es un orgullo estar en su doceavo aniversario (…) Es importante que, en estos momentos de encuentro, en donde nos hablamos entre nosotros, entre la militancia, volvamos a recuperar el sentido profundo de por qué hacemos lo que hacemos. Hoy día, compañeros y compañeras, es improbable hacer política”, comenzó.

No nos olvidemos que estamos acá para tratar de cambiar la realidad porque es muy fácil cuando estamos en política, y en particular cuando estamos en política vinculada con el Estado, el transformarnos poco a poco en administradores”, añadió, según reprodujo La Tercera.

Además, el Presidente Boric fue claro en asegurar que «tal como he conversado con muchos de ustedes, uno no puede juzgar, y sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, pero que está implicado en luchas mucho más largas, por un momento particular«.

«Es justamente en estos momentos, en los momentos difíciles, cuando tenemos que ponerle más corazón, cuando tenemos que ponerle más convicción, cuando tenemos que reafirmar los principios profundos que nos inspiran», agregó sobre la misma.

En eso fue enfático en señalar que “no perdamos esa rebeldía que nos inspiró en un primer momento a hacernos parte de un proyecto que es más grande que nosotros mismos”.

Para cerrar, el jefe de Estado declaró que “ser parte de un proyecto colectivo implica necesariamente renunciar a algún grado de autonomía personal, y ser parte de una coalición también implica lo mismo, implica poner esos objetivos comunes por sobre nuestros intereses personales, por sobre nuestras pulsiones personales. Y eso, en el día a día, es súper difícil”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.