Avisos Legales
Nacional

Polémica por intervención artística que vandalizó edificios en Valparaíso: Ganó Fondart 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2024
Polémica por intervención artística que vandalizó edificios en Valparaíso: Ganó Fondart 2023 Artista de nombre Danny Reveco vandalizó edificios tras ganar un Fondart |
El artista Danny Reveco está siendo muy cuestionado luego de vandalizar varios edificios históricos de Valparaíso e incluso robarse letras de un letrero, para montar una obra que fue financiada por el Fondart. Ministerio de Culturas responde a la polémica.

Muchos cuestionamientos e incluso peticiones de explicaciones al gobierno está causando lo hecho por el artista Danny Reveco, quien usando dineros del Fondart que ganó el 2023, vandalizó edificios en Valparaíso para montar su obra.

Bajo el título “El lenguaje no alcanza”, el visualista rayó con spray las murallas de algunos inmuebles de la ciudad puerto y, lo peor, robó letras del logo del Duoc UC desde un recinto declarado Monumento Histórico de Valparaíso.

Al respecto, el alcalde de la ciudad Jorge Sharp anunció que “como municipio oficiamos a la ministra Arredondo para que nos pueda esclarecer las razones de esta adjudicación. Porque me parece que los fondos públicos tienen que aportar, en el caso de la ciudad de Valparaíso, para regenerar la ciudad, para fortalecer expresiones que sean un aporte, y más si hay recursos públicos”.

Acá lo que hubo es una infracción manifiesta y flagrante a la ley de Monumentos Nacionales, afectaron inmuebles de conservación histórica como el del Duoc UC. Nosotros somos titulares de la administración del Sitio Patrimonio de la Humanidad y vamos a actuar en concordancia. No nos parece que estas intervenciones tengan que ser aceptadas”.

En tanto, la ministra Carolina Arredondo avisó que “se están revisando los antecedentes para saber si efectivamente hay un incumplimiento a la normativa. Vamos a dar curso a través de la Subsecretaría a los cumplimientos de las medidas administrativas que correspondan y se hará entrega de los antecedentes del Ministerio Público”.

Según se dijo, el artista ganó un Fondart equivalente a $22 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.