Avisos Legales
Nacional

Ministra Tohá visita a carabineros que abatieron a militar: “Tienen el respaldo del gobierno”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.01.2024
Ministra Tohá visita a carabineros que abatieron a militar: “Tienen el respaldo del gobierno” Ministra Tohá visitó a carabineros heridos | Agencia Uno
La madrugada de este sábado, un funcionario activo del Ejército en estado de ebriedad se enfrentó a balazos con carabineros, perdiendo la vida al ser abatido. Sin embargo, hirió de gravedad a dos policías.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó a los dos funcionarios de Carabineros de Chile que acudieron a un procedimiento y abatieron a un oficial activo del Ejército que estaba armado.

Los hechos ocurrieron en Alameda cerca del terminal de buses, luego que los policías acudieran a un llamado por un cliente de una fuente de soda que, en estado de ebriedad, estaba causando problemas y amenazaba con su arma.

Al llegar los dos carabineros, el funcionario del Ejército les disparó, hiriéndolos de gravedad por lo que hicieron uso de sus armas de servicio, dándole muerte en el mismo lugar.

La ministra Carolina Tohá llegó hasta el hospital institucional para visitarlos y darles el respaldo total del gobierno.

“Visité en el hospital de Carabineros al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2do Jorge Barrera, heridos a bala la noche del viernes en Estación Central. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”, comenzó.

Les agradecí por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.