Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Falta de respeto al país”: Duras críticas a la UDI por entrampar Reforma de Pensiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR178T","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}
El diputado UDI Guillermo Ramírez ralentizó las negociaciones en la Comisión de Hacienda que quería avanzar en la Reforma de Pensiones al plantearle una serie de dudas a la ministra Jeannette Jara. Sin embargo, cuando iba a responderlas, se fue de la sala para hablar con la prensa.

El diputado de la UDI Guillermo Ramírez está siendo duramente cuestionado por sus acciones en la Comisión de Hacienda que entramparon el avance de la esperada Reforma de Pensiones del gobierno de Gabriel Boric.

Esto, porque con la ministra del Trabajo Jeannette Jara presente, planteó una serie de dudas que, según la derecha, hacen rechazar uno de los proyectos emblemáticos del actual Ejecutivo, que no ha podido ver la luz por culpa de Chile Vamos.

Según Ramírez, la oposición no quiere dar su aprobación porque según su raciocinio, todo lo adicional que cotice cualquier trabajador, no va a ver un solo peso en su cuenta, ni por la rentabilidad que perdió durante esos cinco años.

“La reforma es mala y punto”, argumentó.

“Pequeñez política” y “falta de respeto al país”

La tensa sesión de la Comisión de Hacienda siguió y la ministra Jara comenzó a explicar a la UDI cada una de sus dudas para despejarlas. Sin embargo, se pararon y se fueron de la sala.

“Disculpe que la interrumpa, pero es que fue el diputado Guillermo Ramírez quien planteó todos estos términos, pero no están presente nadie de los diputados de Chile Vamos para escuchar su respuesta”, acusó Gael Yeomans.

“Se debe suspender hasta que los diputados vuelvan y puedan escuchar la respuesta, porque me parece una falta de respeto tremenda con el trabajo de esta Comisión”, añadió.

No sólo eso, sino que agregó que “me parece sumamente impresentable que se dice que quieren dialogar, pero no escuchan una respuesta. Es una falta de respeto tremenda con el país”, calificado también como «pequeñez política».

Se espera que este lunes el trabajo de la Comisión de Hacienda siga para que la UDI y RN accedan con su voto a favor de una reforma que busca mejorar las bajas pensiones que existen en Chile.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.