Avisos Legales
Nacional

Narváez sobre Bachelet: «La postulan para ser la próxima secretaria general de Naciones Unidas»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.01.2024
Narváez sobre Bachelet: «La postulan para ser la próxima secretaria general de Naciones Unidas» Narváez y Bachelet | Agencia Uno
«Lo que me pasa a mí en Naciones Unidas es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas», señaló Narváez, actual presidenta del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Entérate de más detalles aquí.

Paula Narváez, presidenta del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), aseguró que la expresidente Michelle Bachelet está entre los nombres que suenan como opción para encabezar la ONU.

De hecho, la exsecretaria de Estado, en entrevista con T13 Radio, señaló que «lo que yo puedo decir es que me parece normal que para muchas personas ella surja siempre como una alternativa, por la envergadura política y el impacto que tiene».

«Lo que me pasa a mí en Naciones Unidas es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas también», agregó la exprecandidata presidencial del PS.

«El nombre de Michelle Bachelet siempre está»

«De manera informal debo decir, yo en mi calidad de embajadora, por supuesto, escucho y me han planteado directamente (…), porque la próxima Secretaría General de las Naciones Unidas debiera corresponder a Latinoamérica y al Caribe, porque esto siempre es por rotación de regiones (…) el nombre de Michelle Bachelet siempre está», declaró Narváez.

Es importante destacar que desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2022, Michelle Bachelet, quien fuese Presidente de Chile en dos ocasiones, ocupó el cargo de alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Además, el puesto de secretario general de Naciones Unidas nunca ha sido ejercido por una mujer, por lo que una eventual administración de Michelle Bachelet concretaría un hito histórico.

Es primordial consignar que el nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidades se conocerá a finales de 2026.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.