Avisos Legales
Nacional

Incendio amenaza viviendas: Decretan Alerta Roja en Pudahuel y Alerta Amarilla en Curacaví

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 24.01.2024
Incendio amenaza viviendas: Decretan Alerta Roja en Pudahuel y Alerta Amarilla en Curacaví Incendios forestales | Agencia Uno
Ya habría una superficie de 70 hectáreas afectadas y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para Pudahuel.

Durante la tarde de este miércoles, en la región Metropolitana, específicamente en la cuesta Lo Prado, se inició un incendio forestal, que afecta a las comunas de Curacaví y Pudahuel.

Ya habría una superficie de 70 hectáreas afectadas y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para Pudahuel.

Esta decisión de tomó debido a que el siniestro amenaza a viviendas de la comuna y Senapred señaló que «debido a que el incendio presenta cercanía a sectores habitados, y presenta proyección al Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata».

Curacaví en Alerta Amarilla

Se decretó Alerta Amarilla en Curacaví porque, según Senapred, el fuego «se encuentra activo con velocidad de propagación rápida y comportamiento extremo».

Constanza Martínez, delegada presidencial Metropolitana, expresó a través de X que hayan «extremas precauciones» y que «ante la suspensión de tránsito entre Cuesta Lo Prado y Cuesta Barriga, se sugiere buscar alternativas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.