Avisos Legales
Nacional

Refugios climáticos: Revisa todos los puntos de hidratación y sombra en centro de Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.01.2024
Refugios climáticos: Revisa todos los puntos de hidratación y sombra en centro de Santiago Conoce los Refugios Climáticos de la Municipalidad de Santiago | Agencia Uno
La Municipalidad de Santiago presentó hace algunos días sus refugios climáticos para que los transeúntes puedan disfrutar de una fresca sombra o puedan hidratarse en un día donde habrá más de 36°C en el centro de la capital.

En este día miércoles 24 de enero donde Santiago podría superar los 36°C de máxima e incluso llegar a los 38°C, se hace importante recordar los ‘Refugios Climáticos’ que fueron lanzados por la Municipalidad de Santiago hace algunos días.

En distintos puntos de la comuna, ya sea iglesias, cuarteles de Bomberos, colegios o zonas techadas, los transeúntes que se vean agobiados por las altas temperaturas, podrán disfrutar de zonas de hidratación y de fresca sombra, los que fueron anunciados por la alcaldesa Irací Hassler (Partido Comunista)

“De cara a un verano especialmente caluroso, la I. Municipalidad de Santiago ha creado una Red de Refugios Climáticos, lugares a los que podrán acudir todos quienes habitan y transitan por la comuna durante las horas de mayor calor para descansar e hidratarse. Estos refugios estarán desplegados en distintos puntos de la comuna, tanto cerrados como al aire libre”, informó la casa edilicia.

“La Red estará disponible de lunes a viernes desde las 12:00 horas a las 18:00 horas y hasta fines de marzo”, añadió.

¿Qué recomendaciones debo seguir para protegerme del calor?

  • Usa protector solar factor 50 diariamente y aplícalo cada 2 horas
  • Toma abundante líquido. No esperes a tener sed para hacerlo.
  • Usa sombrero con alas o jockey
  • De ser posible, evitar la exposición solar en las horas de más calor
  • No realices actividades físicas intensas bajo el sol
  • Come alimentos frescos, frutas y verduras.

¿Dónde están todos los refugios climáticos de la Municipalidad de Santiago?

Para acceder a la información de cada uno, recorre el mapa a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.