Avisos Legales
Nacional

Van Klaveren y posible arribo de Bachelet a la ONU: «Sería una gran candidata»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 24.01.2024
Van Klaveren y posible arribo de Bachelet a la ONU: «Sería una gran candidata» Alberto van Klaveren | Agencia Uno
«Si señala su interés en el cargo, nos pondríamos a trabajar con gran entusiasmo, haciendo campañas, organizando viajes y hablando en distintos foros internacionales», señaló el ministro de Relaciones Exteriores. Revisa más detalles aquí.

Alberto Van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, habló sobre la posibilidad de que la exPresidenta de la República, Michelle Bachelet tenga un nuevo cargo en la ONU, más específicamente como la nueva secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Es importante destacar que Van Klaveren habló sobre este tema luego de que Paula Narváez, representante de Chile ante la ONU, señalara que «representantes de distintos países la señalan (a Michelle Bachelet) como la próxima secretaria general de Naciones Unidas«.

El canciller expresó a Radio Duna que «no me sorprendieron sus dichos porque también en mis reuniones internacionales muchos y muchas colegas me comentan que Michelle Bachelet sería una candidata natural para ser secretaria general de Naciones Unidas«.

Además, Van Klaveren señaló que hay consenso en que la próxima secretaria general de Naciones Unidas sea mujer y que debiese ser «una persona con gran experiencia y prestigio internacional, y ojalá alguien que haya desempeñado altos cargos en su país de origen».

Junto con lo anterior, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que «la conclusión es bastante obvia, nosotros creemos obviamente que Michelle Bachelet sería una gran candidata».

«Si señala su interés en el cargo, nos pondríamos a trabajar con gran entusiasmo, haciendo campañas, organizando viajes y hablando en distintos foros internacionales», agregó el canciller.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.