Avisos Legales
Nacional

¿Ya no habrá más fotos? Fiscalía busca que Cathy Barriga quede en prisión preventiva

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.01.2024
¿Ya no habrá más fotos? Fiscalía busca que Cathy Barriga quede en prisión preventiva Cathy Barriga podría quedar tras las rejas muy pronto | Agencia Uno
Luego de las criticadas fotografías de Cathy Barriga en su arresto domiciliario, que motivaron los reproches del Fiscal Nacional y el ministro de Justicia, Cathy Barriga podría quedar en prisión preventiva tras la jugada hecha por Fiscalía.

La Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó el recurso que buscará revocar el arresto domiciliario total en el que se encuentra Cathy Barriga, tras ser formalizada por el que se denominó el desfalco al Estado más grande de la historia de las municipalidades.

Pese a la magnitud de los hechos y al elevadísimo monto de casi $31 mil millones de los delitos que se le imputan, el juez Hugo Salgado no decretó la prisión preventiva, argumentando que la exalcaldesa de Maipú “es madre, tiene hijos y es conocida”.

Sin embargo, esto puede cambiar, pues a pocos minutos de acabarse el plazo establecido para hacerlo, Fiscalía ingresó el recurso y ahora es la Corte de Apelaciones la que debe decidir sobre la libertad de Cathy Barriga.

Fiscal Nacional lanza duros dardos

Esto llega después de las duras palabras del fiscal nacional Ángel Valencia contra la exfigura fuerte de la UDI y Chile Vamos.

Consultado sobre las polémicas fotos, Valencia respondió que Cathy Barriga  “debiera estar en prisión preventiva (…) Ha habido otras situaciones similares, en las cuales los imputados han estado en arresto domiciliario abonando tiempo para sus condenas en el patio de sus casas”.

No sólo eso, sino que este mismo miércoles tras ser presentado el recurso, el fiscal nacional fue claro en decir que “confiamos en que la Corte lo va a revocar”.

“Tal como todo el Ministerio Público, esperamos que la Corte (de Apelaciones) revoque los resultados del Noveno Juzgado de Garantía, y acceda a lo que las fiscales solicitaron, que es disponer la prisión preventiva de la imputada”, añadió.

Se espera que en los próximos días se conozca la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.