Avisos Legales
Nacional

“No se ajusta al plan regulador”: Tras 10 años, ordenan demoler polémico hotel Punta Piqueros

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2024
“No se ajusta al plan regulador”: Tras 10 años, ordenan demoler polémico hotel Punta Piqueros Ordenan la demolición del Hotel Punta Piqueros | Agencia Uno
La Seremi de Vivienda y Urbanismo respondió al oficio de la Corte Suprema que ordenaba pronunciarse sobre la petición de demoler el hotel Punta Piqueros ubicado en el camino costero a Concón, cuestionado por su impacto ambiental y el peligro a sus futuros pasajeros ante marejafas y tsunamis, aparte de otros incumplimientos.

Luego de 10 años de batallas judiciales donde logró evadir su derribamiento, este jueves se confirmó la orden de demolición del controvertido hotel Punta Piqueros, ubicado en el camino costero hacia Concón desde Reñaca.

El inmueble, que comenzó a edificarse pese a las peticiones para evitarlo, ha estado siempre en la polémica debido a acusaciones de graves incumplimientos a la norma, además de su impacto ambiental y el peligro que iba a conllevar a sus futuros pasajeros, por estar en una zona de peligro ante marejadas y tsunamis.

Es por ello que la Corporación de Defensa del Patrimonio Histórico de Valparaíso solicitó la paralización de sus obras y la consiguiente demolición, en un litigio que ya sumaba 10 años sin resultados.

Pero esos llegaron este jueves, luego que la Seremi de Vivienda diera el visto bueno a la orden de demolición.

«Estamos acatando la sentencia de la Corte Suprema, que nos mandata a pronunciarnos con relación a nuestras facultades», declaró la seremi del Minvu de Valparaíso, Belén Paredes.

«Como institución, hemos realizado todos los esfuerzos normativos y jurídicos para abordar el caso asociado a la construcción del proyecto hotel Punta Piqueros», añadió, según consignó Meganoticias.

Además, Paredes dejó en claro que el edificio “no se ajusta al plan regulador comunal y no cuenta con permiso municipal”.

De acuerdo a lo informado, luego de 10 días hábiles de notificada esta resolución, se iniciarán las tramitaciones de demolición, que cuentan con un proyecto y un estudio de impacto ambiental, entre otras acciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.