Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Cohecho, qué es eso?”: Chilena detenida por ofrecer dinero a Carabineros tras parte

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR2ZQz","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
Carabineros de Chile reveló el registro de una joven, de nacionalidad chilena, que ofreció dinero a dos funcionarios para no cursarle una infracción de tránsito. Terminó detenida y quedó a disposición de la justicia.

En redes sociales quedó viralizada la acción de una joven mujer, de nacionalidad chilena, que terminó detenida luego de ofrecer una cantidad de dinero a dos funcionarios de Carabineros de Chile que la fiscalizaron.

El registro muestra cómo la mujer le pasa billetes al policía que grabó todo, quien le dice “entonces son $40.000 por dejar sin efecto la infracción”.

La joven, creyendo que había zafado de un pequeño problema por no tener la documentación de su vehículo, nunca imaginó que se estaba metiendo en un tremendamente peor.

Entonces quedamos así y búscame igual… un like o un comentario me va a ayudar”, dijo muy sonriente la mujer, antes de recibir la peor noticia que podría escuchar.

“Le cuento: En estos momentos, usted va a ir a la comisaría y quedará detenida por el delito de cohecho”, le dice el oficial, a lo que la joven responde ¿cohecho, qué es eso?”.

“Es cuando usted le pasa dinero a algún policía para dejar sin efecto un parte o una detención”, cerró.

¿Cómo se castiga el cohecho en Chile?

En nuestro país, se castiga el cohecho a quien lo ofrece y también a quien lo acepta y la pena va entre los 541 hasta los 5 años de cárcel.

Además, existe una multa que podría equivaler al doble del dinero ofrecido. Si no es dinero, la multa será de 100 a 1.000 UTM.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.