Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones fija en $50.000.000 indemnización por falta de atención a paciente siquiátrico

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.01.2024
Corte de Apelaciones fija en $50.000.000 indemnización por falta de atención a paciente siquiátrico Corte de Apelaciones fija en $50.000.000 indemnización por falta de atención a paciente siquiátrico | Agencia Uno
El paciente no recibió una atención médica integral y terminó atacando mortalmente a su madre. Revisa más detalles aquí.

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó que el Fisco deberá pagar la suma de $50.000.000 a la hermana de un paciente psiquiátrico, el cual no recibió una atención médica integral y terminó atacando mortalmente a su madre.

Lo anterior se señala porque con el paciente psiquiátrico no se tomaron las medidas necesarias por el médico tratante para realizar una internación oportuna.

Además, se le privó de la medicación y tratamiento que correspondía a una persona con el perfil indicado en los hechos, otorgando como único diagnóstico por su médico el de «apatía«, alejándose de la realidad según el actuar extraño, violento, y peligroso que mostraba.

Es importante destacar que previo al hecho, desde CESFAM Alemania le diagnosticaron al paciente esquizofrenia, debido a su comportamiento introspectivo, errático y violento.

Pero el tiempo transcurrido entre las atenciones sin un diagnóstico apropiado, sin tomar las medidas solicitadas por la demandante, y sin prescribir medicación adecuada, fue determinante para el desenlace fatal.

Además, es relevante consignar que la indemnización se elevó de $50.000.000 por concepto de daño moral y estimar que resulta ser más condigna con el daño sufrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.