Avisos Legales
Nacional

Cortes de tránsito en Plaza Italia este sábado por concierto final de Santiago Sinfónico

Por: Matias Rojas | Publicado: 26.01.2024
Cortes de tránsito en Plaza Italia este sábado por concierto final de Santiago Sinfónico Carmina Burana, la cantata más importante del siglo XX ha recorrido Santiago de forma gratuita | Agencia Uno
El cierre del ciclo de conciertos “Santiago Sinfónico”, con el que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile han recorrido de manera gratuita y abierta a todo público distintos puntos de la capital, provocará cortes de tránsito en los sectores aledaños de Plaza Italia.

Este 27 de enero, desde las 19:00 a las 23 horas, habrá cortes en los sectores aledaños a Plaza Italia donde se realizará el último concierto del ciclo «Santiago Sinfónico», interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

Una instancia que ha recorrido de manera gratuita, en tres shows, Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central y Templo Votivo de Maipú.

Para esta presentación, las autoridades han definido una serie de cortes de calles entre las 19.00 y las 23.00 horas. Estos son:

  • Alameda desde Diagonal Paraguay hasta Av. Vicuña Mackenna
  • Av. Providencia desde Eliodoro Yañez hasta Av. Vicuña Mackenna
  • Av. Vicuña Mackenna desde Alameda hasta Francisco Bilbao
  • Merced desde Av. Vicuña Mackenna hasta Purísima.

Carmina Burana” es una obra escrita por el compositor alemán Carl Orff, estrenada en 1937 y basada en poemas medievales, es una de las piezas sinfónico-corales más programadas en todos los escenarios del mundo.

Hasta Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central y Templo Votivo de Maipú ya han llegado miles de personas para ver a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Rodolfo Saglimbeni y al Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigidos por Juan Pablo Villarroel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.