Avisos Legales
Nacional

Anuncian corte de agua en Talcahuano, Concepción y Hualpén

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.01.2024
Anuncian corte de agua en Talcahuano, Concepción y Hualpén Imagen referencial | Agencia Uno
«Como medida de mitigación, se activó la instalación de 77 estanques móviles en las mismas ubicaciones que durante el corte programado», fue el anuncio que se hizo para enfrentar la emergencia en la Región del BioBío.

A primera hora de este sábado, la empresa Essbio anunció un corte de agua de emergencia que debiera ya estar afectando a varios sectores de tres comunas de la Región del Biobío.

De acuerdo al detalle que entregó la compañía, la interrupción del suministro considera a zonas de las comunas de Talcahuano, Concepción y Hualpén como consucuencia de «rotura que se presentó en una importante tubería en Avenida 21 de mayo».

«Los equipos ya gestionan la reparación de esta infraestructura», aseguró Essbio en una publicación en redes sociales.

Respecto de la rotura, se informó que esta se presentó en la tubería que se trabajó el jueves, pero en otro tramo, «no en el intervenido».

Y en cuanto a los sectores sin agua, se detalló que estos «son los mismos que fueron incluidos en el corte programado del jueves 25».

¿Cuánto durará la emergencia? «De acuerdo a la complejidad de los trabajos, en una primera instancia se estima que el corte se prolongará durante esta jornada. A medida que avancen las obras, se informará un horario de reposición», informó la compañía.

Como se hace habitualmente en situaciones como la que este sábado está afectando al sur de nuestro país, ya se anunció que «como medida de mitigación, se activó la instalación de 77 estanques móviles en las mismas ubicaciones que durante el corte programado».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.