Avisos Legales
Nacional

Test de droga en Congreso: Diputado Venegas (PS) asegura no consumir tras dar positivo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.01.2024
Test de droga en Congreso: Diputado Venegas (PS) asegura no consumir tras dar positivo Diputado Nelson Venegas | Agencia Uno
El diputado señaló que el resultado del test se debió a un tratamiento para bajar de peso y calificó la situación como un «mal entendido». Además, anunció su renuncia a la Comisión de Ética, instancia que tendrá que revisar su caso y eventualmente establecer sanciones.

Durante la mañana de este lunes el diputado Nelson Venegas (PS) reconoció haber dado positivo al test de drogas que se tomó a los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que renunció a la Comisión de Ética.

Sobre la situación, Venegas explicó que el resultado del test se debe a que está en medio de un tratamiento médico para bajar de peso, y que en ese contexto se le recetó el medicamento Sentis, el cual contendría metanfetamina, sustancia que habría arrojado la prueba.

“El resultado (del test) se debe a que actualmente estoy en un tratamiento para bajar de peso con un medicamento llamado Sentis, prescrito pro un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia”, apuntó el diputado socialista.

En esa línea, Venegas aseguró que ignoraba que el medicamento contenía la sustancia prohibida. “Sentis forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba”, indicó en su declaración.

Venegas también explicó sus razones para renunciar a la Comisión de Ética, instancia que tendrá que revisar su caso y que está facultada para establecer sanciones.

“La comisión es la que debe conocer el caso y quiero dar garantía de total transparencia en esta resolución”, sostuvo el diputado.

Por último, el diputado aseguró no consumir droga alguna y calificó la situación como “mal entendido”.

Directiva PS respalda a Venegas

Tras conocerse la noticia, la directiva del Partido Socialista emitió una breve declaración en la que se reconocen los hechos y se respalda la decisión de haber hecho público el caso.

“Respaldamos su decisión, que para efectos de transparencia haya renunciado a la Comisión de Ética que es la que debe sancionarlo si correspondiere”, se lee en el escrito.

En cuanto a los procedimientos internos, el PS informó que Vengas “efectuó una presentación al tribunal supremo de nuestro partido, que se encuentra en curso, señalando estos hechos y poniéndose a disposición para lo que se requiera aclarar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.