Avisos Legales
Nacional

Vallejo responde atolondrada crítica de Matthei: “Olvida cuando la llamaron cabra chica”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.01.2024
Vallejo responde atolondrada crítica de Matthei: “Olvida cuando la llamaron cabra chica” Camila Vallejo le respondió a Evelyn Matthei | Agencia Uno
La ministra Camila Vallejo no dejó pasar los fuertes dichos que lanzó la alcaldesa Evelyn Matthei, tratando a los integrantes del gobierno como “una tropa de jovencitos arrogantes, nacidos en familias bien”, dejando en claro además que perdió el respeto por el Presidente de la República.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, respondió directamente las fuertes críticas vertidas en medios de comunicación por parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La figura presidenciable de Chile Vamos no tuvo reparos en decir que los integrantes del gobierno “son una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida”.

No se quedó ahí y siguió con sus desaforadas palabras. “De repente se dieron cuenta que había desigualdades en Chile y se sintieron revolucionarios y ellos los indicados a decirle a la gente de escasos recursos qué era lo que era bueno para ellos. Eso es lo que son, una tropa de jovencitos arrogantes”, aportó en Tele13 Radio.

No sólo eso, sino que sobre el Presidente Boric dijo que «me impresiona. Es una persona que hace alarde de leer (…) sin embargo, uno siente que no sabe nada. La falta de experiencia, las volteretas que se pega una y otra vez. Uno al final no sabe en qué cree, para dónde va. Me pasa que le he ido perdiendo el respeto«.

Camila Vallejo responde

Al respecto, la ministra Camila Vallejo no perdió ocasión de contestar al decir que “las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía”.

“Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de “cabra chica” por disputar liderazgos masculinos, en el caso del ‘Kiotazo’”, añadió.

Para cerrar, la secretaria de Estado manifestó que “lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.