Avisos Legales
Nacional

Nuevas ambulancias de alta gama con camilla mecánica y butacas móviles en Plan de Reposición

Por: Matias Rojas | Publicado: 31.01.2024
Nuevas ambulancias de alta gama con camilla mecánica y butacas móviles en Plan de Reposición Nuevas ambulancias | Ministerio de Salud
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que esta es una noticia que beneficia a todos los chilenos, ya que se trata de la mayor inversión en equipos médicos de urgencia y los SAMU de los últimos 3 años. Revisa más detalles aquí.

El Ministerio de Salud entregó 10 nuevas ambulancias al SAMU Metropolitano, como parte de un Plan Nacional de Reposición que busca renovar 62 vehículos de emergencia en todo el país.

Estas ambulancias cuentan con tecnología de punta y altos estándares de seguridad para el traslado de pacientes y funcionarios.

Las nuevas ambulancias son de una marca alta gama y cuentan con camilla mecánica con tren de aterrizaje, oxígeno, sistemas de climatización y ventilación, refrigerador, calentador, butacas móviles y estantería de aluminio. Su cabina sanitaria está diseñada para ofrecer la mayor protección y comodidad a los usuarios y a los profesionales de la salud.

Además, es importante destacar que según una investigación de 24Horas que data de agosto de 2023, el SAMU Metropolitano solo tenía 41 ambulancias para más de 7 millones de habitantes en la Región Metropolitana.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que esta es una noticia que beneficia a todos los chilenos, ya que se trata de la mayor inversión en equipos médicos de urgencia y los SAMU de los últimos 3 años.

“Estas 10 ambulancias representan alrededor de mil millones de pesos porque son parte de un paquete de seis mil millones de pesos, que son 62 ambulancias que se van a reponer desde Antofagasta hasta Magallanes”, detalló.

La autoridad también resaltó la importancia de tener móviles en óptimas condiciones, con el equipamiento más avanzado y con personal capacitado para atender a todas las personas que tienen una urgencia, sin discriminar y estando disponibles en todo momento.

“Este es un sistema que está en todo el país, que responde a los distintos tipos de emergencia que hay, incluso arriesgando sus propias vidas en muchos momentos”, afirmó.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Ximena Morlans, explicó que la adquisición de nuevas ambulancias fue posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Salud, el Servicio y el SAMU.

“Es una modernización de nuestra flota que es muy importante tanto para nuestros usuarios como para nuestros funcionarios. Para nuestros usuarios porque nos permite llegar con mayor oportunidad y dar una atención de calidad; y para nuestros funcionarios porque les permite también trabajar en mejores condiciones en los vehículos en los que les toca estar durante la mayor parte de la jornada”, expresó.

El director del SAMU Metropolitano, Julio Barreto, destacó la importancia de la llegada de nuevas ambulancias, considerando el aporte que este servicio realiza a la población.

“Es un servicio prehospitalario, tratamos de llevar la urgencia donde usted lo necesite y estamos contribuyendo mucho a la salud de todos los chilenos, en todo el país. Hoy estar en un accidente cerebrovascular a tiempo representa calidad de vida muy importante para el resto y para todos nosotros, así que esto nos permite seguir atendiendo, dando atención digna y de calidad”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.