Avisos Legales
Nacional

Prisión preventiva para asesinos de agricultores: Dispararon pese a que no hubo resistencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2024
Prisión preventiva para asesinos de agricultores: Dispararon pese a que no hubo resistencia Crimen de dos agricultores en Malloa | Captura de pantalla 24 Horas
Los cuatro extranjeros detenidos por el crimen de dos agricultores en la ciudad de Malloa fueron formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Rengo. Se comprobó que planearon todo el asalto que terminó en el crimen.

En prisión preventiva quedaron los cuatro ciudadanos venezolanos que fueron detenidos tras asaltar y matar a dos agricultores en Malloa, cuando regresaban de vender sus tomates cosechados en Santiago.

Identificados como J. G. S. A., M. A. M. C., D. A. S. X. y J. D. M. G., todos en calidad de indocumentados en nuestro país, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Rengo, donde se comprobó no sólo que se planeó al detalle el crimen, sino que actuaron con alevosía.

Esto, porque Fiscalía confirmó que, pese a que las víctimas no opusieron resistencia al asalto, se les disparó con la intención de acabar con sus vidas.

Es por eso que el juez los formalizó por los delitos de robo con homicidio (consumado y frustrado), receptación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego, conducción de vehículo robado, uso malicioso de instrumento público y asociación criminal.

Además, se ordenó el plazo de investigación de cinco meses, periodo en que se podrá mencionar a los imputados sólo por sus iniciales y no se podrá exhibir sus rostros en los medios de comunicación.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.