Avisos Legales
Nacional

Ruidoso sismo de 4,4 en la Escala de Richter sacude al Norte Grande de nuestro país

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2024
Ruidoso sismo de 4,4 en la Escala de Richter sacude al Norte Grande de nuestro país Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
Un sismo perceptible por la población se registró durante la madrugada de este miércoles en la zona norte del país, cuya intensidad confirmada fue de 4,4 en la Escala de Richter.

Un sismo de menor intensidad, pero con fuerte ruido subterráneo debido a la hora de la madrugada que ocurrió, se registró en la Región de Tarapacá.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:55 horas, con una intensidad de 4,4 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio y tuvo una profundidad de 53 kilómetros.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli que indica percepción de la población:

Región de Tarapacá

  • Alto Hospicio: III
  • Iquique: III
  • Pozo Almonte: III

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, indicó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.