Avisos Legales
Nacional

Accidente de helicóptero PDI: Confirman el fallecimiento de una segunda detective

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.02.2024
Accidente de helicóptero PDI: Confirman el fallecimiento de una segunda detective Imagen referencial de un helicóptero de la PDI | Agencia Uno
La Policía de Investigaciones está de luto tras el accidente de un helicóptero institucional en Pichidangui mientras participaba de un operativo antidrogas.

La mañana de este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, segunda víctima fatal del accidente aéreo de un helicóptero de la Policía de Investigaciones.

El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en Pichidangui, comuna de Los Vilos, cuando la aeronave que participaba de un operativo antidrogas denominado Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó por razones que se investigan.

Durante la misma jornada se confirmó la muerte de la subcomisaria Camila Silva, quien era la copilota del helicóptero siniestrado, que dejó cuatro heridos más.

Una de ellas era la subinspectora Salazar, quien estaba en riesgo vital y presentaba el 80% de su cuerpo quemado, pues la aeronave estalló al impactar con el suelo.

En tanto, se mantienen con suma gravedad los otros tres lesionados, quienes presentan distintos porcentajes de quemaduras y otras lesiones traumáticas. Se trata del comisario Mario Herrera, piloto del helicóptero; subinspectora Pía Ayala y el comisario Andy Guevara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.