Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga sigue sumando problemas: Renuncia abogado de formalizada exalcaldesa

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.02.2024
Cathy Barriga sigue sumando problemas: Renuncia abogado de formalizada exalcaldesa Cathy Barriga se quedó con un abogado menos | Agencia Uno
La tarde de este viernes se conoció la renuncia de uno de los abogados que defendía a la formalizada exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, acusada del que se ha denominado “el fraude más grande de la historia municipal”.

Este viernes se conoció que Marcelo Hadwa, uno de los abogados integrantes de la defensa de Cathy Barriga, renunció a seguir patrocinándola en medio de la investigación en su contra.

Esto, precisamente por diferencias para abordar las pesquisas contra la formalizada exjefa comunal, acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, en lo que se ha denominado el desfalco “más grande de la historia municipal” y que ascendería a cerca de 31 mil millones de pesos.

Así lo informó La Tercera, revelando que el profesional ingresó un escrito, solicitando al tribunal que lo revoque de la defensa de Cathy Barriga, siendo aceptada.

Todo esto ocurre en medio del polémico arresto domiciliario en la que se encuentra la exalcaldesa de Maipú en una lujosa propiedad en la comuna de Peñaflor, desde donde ha subido imágenes a redes sociales que han causado indignación en la opinión pública.

Incluso, Ricardo Blanco, presidente de la Corte Suprema, aseguró que “se abrió un debate en la opinión pública, y eso tiene que ser recogido por los legisladores, si es que hay voluntad de querer modificar esto”.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.